Borrar
La culé Leire Landa, que se recupera de una grave lesión, fue homenajeada por ambos clubes.
El Oiartzun planta cara a uno de los gallos de la Liga
FUTBOL

El Oiartzun planta cara a uno de los gallos de la Liga

Las guipuzcoanas perdieron ayer ante el Barça, segundo clasificado en Liga, pero dieron la cara en todo momento

GOIZARIN

Lunes, 30 de mayo 2016, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oiartzun perdió ayer ante el Barça, segundo clasificado en Liga, pero las guipuzcoanas dieron la cara en todo momento, sabedoras de que las catalanas apretarían de lo lindo para conseguir el ansiado triunfo en su lucha con el Athletic por el campeonato de Liga, que sigue en manos de las pupilas de Joseba Agirre, a un punto de distancia, cuando restan dos jornadas.

Al comienzo del partido, las jugadoras de Jon Alkorta se mostraron firmes, dejando pocas opciones al Barça e intentando entrar por las bandas. En esos primeros compases, Itxaso Nabaskues cayó lesionada y tuvo que ser sustituida por Marina Agoües. En el ecuador de la primera parte, Miriam adelantó a las blaugranas tras una falta botada por Melanie Serrano. Los espectadores pidieron fuera de juego de la jugadora barcelonista.

Después del primer gol, se vieron los mejores minutos de las locales, que a punto estuvieron de empatar en el minuto 40, pero el chut desde fuera del área de la zarauztarra Marina Agoües se estrelló en el palo derecho defendido por la guardameta Laura Ràfols. Justo cuatro minutos después, Marta Torrejón ponía el cero a dos en un córner, dejando el partido muy cuesta arriba para las locales.

Tras el paso por vestuarios, las dirigidas por Jon Alkorta no se rindieron y lo siguieron intentando hasta el final, pero las catalanas controlaron bien el choque. En el minuto 71, Alexia Putellas sentenció el encuentro al marcar el tercero tras un error de la defensa oiartzuarra. Tres minutos después, Patri marcaba al borde del área pequeña tras una asistencia de Bárbara, que en el minuto 79 cerraba la goleada blaugrana.

«Objetivo cumplido»

Aunque la derrota fue abultada, Jon Alkorta estaba satisfecho tras haber conseguido la permanencia de su equipo. «Nuestro objetivo era clarísimo desde el principio, competir un año más en la élite del fútbol femenino y lo hemos conseguido», confesaba. «Está siendo una temporada muy importante para nuestro club y para nuestro pueblo. Hemos competido en Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia... contra grandes equipos y por mérito propio seguiremos en la misma categoría».

También tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que partido tras partido han arropado al equipo. «Son nuestros mejores aliados». Para terminar, confesó que su pequeño gran objetivo ahora es lograr el ansiado triunfo en un partido fuera de casa, ya que es la espina que se le ha atravesado por ahora. Lo podrán hacer el próximo fin de semana ante el Transportes Alcaine de Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios