Borrar
FUTBOL

El Oiartzun planta cara al líder

Saltó al césped presionando muy arriba e incomodando la salida del balón rojiblanca pero finalmente tuvo que hincar la rodilla

GOIZARIN

Lunes, 23 de mayo 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se disputó en Lezama el derbi entre el Oiartzun y el Athletic con 1.400 aficionados en las gradas. El Oiartzun, que ya tenía asegurada la permanencia tras la derrota del Oviedo ante el Granadilla en la víspera, saltó al césped a dar guerra al líder, presionando muy arriba e incomodando la salida del balón rojiblanca.

En los minutos iniciales Erika Vicente contó con una ocasión clara tras un robo de balón a Itsaso Nabaskues. A partir del minuto 10 las leonas comenzaron a coger sitio y sus llegadas eran cada vez más peligrosas. En el minuto 26, la exrealista Ainhoa Moraza cabeceó a las redes un buen centro de Eli Ibarra.

Tras el primer tanto, las locales buscaban sentenciar el partido, pero las jugadoras de Jon Alkorta no estaban por la labor y conseguían desbaratar todas las ocasiones locales.

Tras el descanso, el segundo tanto rojiblanco no se hizo esperar. En el minuto 50 Maite Lizaso cabeceó primorosamente al palo largo una nueva asistencia de Eli Ibarra. El segundo gol dejó el choque resuelto ante un contrincante más que digno. Las jugadoras de Jon Alkorta, no obstante, no tiraron la toalla y siguieron luchando como nos tienen acostumbrados a lo largo de la temporada. Así, ocho minutos más tarde les anularon un gol de Ane Perez, ya que el balón había salido antes por la línea de fondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios