Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El enfado de Costa con Mourinho
FUTBOL

El enfado de Costa con Mourinho

El delantero del Chelsea le tira el peto al técnico luso tras calentar y no salir en el empate a cero frente al Tottenham

EFE

Lunes, 30 de noviembre 2015, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero Diego Costa exteriorizó las diferencias y la discordia con su entrenador, el portugués Jose Mourinho, al que lanzó el peto de calentamiento después de que el técnico decidiera que el atacante regresara al banquillo y se quedara sin jugar.

La suplencia del jugador hispanobrasileño fue una de las sorpresas de la alineación que el Chelsea dispuso ante el Tottenham en White Hart Lane, donde los 'blues' empataron a cero. Fijo y máximo anotador del equipo, Diego Costa estuvo como reserva.

En la segunda parte, Mourinho mandó calentar a varios de sus suplentes. Incluido Costa. Optó el preparador por no recurrir al hispano brasileño al que mandó volver con el resto de suplentes. Diego Costa no aceptó bien la decisión de su preparador. Se abrigó, y de espaldas al entrenador lanzó el peto, que cayó al lado de la ubicación de Mourinho, que no se inmutó.

«Diego es un privilegiado porque ha sido el último jugador en quedarse en el banquillo. A todos los demás les ha pasado: al capitán Ivanovic, a Cahill, segundo capitán de Inglaterra; a Fábregas y a Pedro también a Oscar; todo el mundo ha estado alguna vez en el banquillo», argumentó el preparador luso.

El City, después de caer entre semana en la Champions con la Juventus (1-0) y de ser goleado la pasada fecha en casa por el Liverpool (1-4), regresó a la senda del triunfo con una trabajada victoria sobre el Southampton en el Etihad Stadium (3-1) y comparte liderato con un sorprendente Leicester, que el sábado empató a uno contra el United. Además, en ese encuentro, el atacante inglés del Leicester Jamie Vardy estableció un nuevo récord en la Premier League al marcar por undécimo partido consecutivo, destronando así al holandés Ruud Van Nistelrooy, que lo logró en diez partidos consecutivos en 2003. «Increíble, esto me ha sobrepasado un poco. Si lo pienso, puede que afecte a mi rendimiento, sólo quería evitar que se me subiera a la cabeza», dijo el internacional inglés tras el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios