Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Emoción. Uno de los equipos extranjeros que viajaron ayer a Donostia muestra su entusiasmo al llegar al hotel.
Decanos del fútbol en la Donosti Cup
FÚTBOL

Decanos del fútbol en la Donosti Cup

Arranca hoy el torneo para veteranos de más de 50 años, donde la Real y el Aston Villa inglés parten como favoritos

IMANOL LIZASOAIN

Viernes, 29 de mayo 2015, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turquía, Estados Unidos, Marruecos, Inglaterra... serán algunos de los países que participen este fin de semana en la segunda edición de la Donosti Cup para veteranos. El torneo está dividido en dos fechas. Hoy arranca el campeonato para mayores de 50 años y cientos de futbolistas de diferentes países llegaron ayer a la capital guipuzcoana. Este torneo ya se ha celebrado anteriormente en otras ciudades europeas bajo el nombre 'World Masters Cup' y este año recala en San Sebastián gracias a un acuerdo alcanzado con la Donosti Cup. Iñigo Olaizola, director del torneo, asegura que «es un gran honor para nosotros que este año se celebre en Donostia. Es un torneo con mucha reputación. Parece sencillo, pero reunir a equipos de jugadores veteranos es mucho más complicado que juntar a equipos de fútbol base».

En total habrá 14 equipos, en su mayoría ingleses, aunque también habrá representantes de Holanda, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Marruecos y Euskadi. De Inglaterra llegan seis equipos: Aston Villa Vets, Albion Ancient Britons, England Amateurs, England Veterans, England Old Stars y Ye Olde English Fat Boys. Desde Holanda se desplaza la University of Hilversum y desde Estados Unidos y Canadá arriba el North America, un combinado de jugadores de ambos países. Turquía es el segundo país con mayor representación: Saturday Gunners, Istanbul University y el Navy Masters. Y procedente de Marruecos uno, Morroco Masters. La representación vasca corre a cargo de la Real y un equipo formado por la propia Donosti Cup.

El torneo finaliza el domingo y los partidos tendrán lugar en Zubieta y Berio. Los encuentros se disputan en un formato de seis contra seis y tienen una duración de quince minutos. «En Estados Unidos están acostumbrados a jugar con cinco jugadores de campo y el portero. De esta manera los partidos son más atractivos para el público. Hay muchos goles y son encuentros de ida y vuelta», explica Olaizola.

Leyendas txuri urdin

La cita vuelve a tener ese aroma a nostalgia y brinda la oportunidad de ver en acción a algunas de las más grandes leyendas del club txuri urdin. Y es que por parte de la Real están anunciados campeones de Liga como Bixio Górriz, Agustín Gajate, Juanan Larrañaga, Perico Alonso o Tomás Orbegozo. Su objetivo, alzarse con la victoria ante, posiblemente, el rival más fuerte del torneo, el Aston Villa Veterans.

La segunda de las citas será el próximo fin de semana, turno de los jugadores mayores de 35 y 45 años. En total habrá doce equipos, cuatro más que el año pasado de 45 años y ocho más de 35 años, provenientes de España, Francia e Inglaterra. Del país vecino vendrán tres equipos, uno del Español de Orleans y dos del SD Caulonque de Dax. Inglaterra tendrá doble representación, el Battersea Park y el Battersea Park Rangers. Desde Madrid, el San Agustín, subcampeón de la pasada edición, y el Veteranos del Aragón de Zaragoza. Pero igual que en la edición de los más veteranos, el mayor número de equipos procede de Gipuzkoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios