Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Griezmann lucha por un balón con Modric y Varane.
Aseguran que el Bayern de Guardiola quiere a Griezmann

Aseguran que el Bayern de Guardiola quiere a Griezmann

La Real Sociedad cobraría el 20% de un hipotético traspaso del internacional francés del Atlético de Madrid

DV Y AGENCIAS

Jueves, 16 de abril 2015, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según el prestigioso semanario deportivo alemán Sport Bild, el Bayern hará una oferta por Antoine Griezmann en verano de 2016 - el de Macon tiene contrato en vigor con el Atlético de Madrid hasta 2020-. Griezmann, al igual que Kevin de Bruyne, internacional belga de 23 años y que milita en el Wolfsburgo alemán, es un futurible para la temporada 2016-17. De todos modos y según las mismas fuentes, si algún equipo interesado en el internacional francés, como el PSG, moviera ficha este verano, el Bayern estaría dispuesto a pujar por el jugador, cuyo valor en el mercado es de 35 millones de euros. Cabe señalar que la Real traspasó a Griezmann al Atlético de Madrid por 30 millones de euros y se guardó una cláusula por la que percibiría un 20% en caso de un hipotético traspaso, en este caso al Bayern o al PSG.

Lo cierto es que la temporada de Griezmann está siendo espectacular. Empezó con dudas y con más de una crítica por parte de su técnico Simeone, pero tras los dos tantos al Málaga el ex realista sumó 21goles y sus números son ya los mejores de su vida. Lleva 21 goles y ha superado ya los 20 del año pasado con la Real (16 en Liga, tres en Copa y uno en Champions).

El polivalente delantero francés es el Pichichi del Atletico (Mandzukic lleva 20), que es el nuevo ídolo colchonero, ha marcado cuatro tantos en los tres últimos partidos y es el tercer goleador de la Liga. Simeone le sacó de la banda izquierda y le convirtió en segundo punta.

Oblak, otro milagro

El otro nombre propio del Atlético es Oblak, con quien se ha vuelto a demostrar que los designios que mueven el fútbol son inescrutables. Si cuando Jan Oblak debutó con enorme desacierto en feudo del Olympiacos, donde recibió tres goles sin hacer una parada, alguien le anticipa lo que está disfrutando ahora en el Atlético de Madrid, ni el esloveno, ni nadie, se lo hubieran creído. El joven portero de 22 años y 16 millones de costo, el más caro de la Liga española, chupó banquillo porque Moyá cumplía y él parecía superado por la aventura colchonera. Pero llegó la lesión del balear, la herocidad de Oblak en los penaltis ante el Bayer Leverkusen y su vida cambió. Con razón avanzó sin titubear Simeone en la previa que sería el cancerbero de su portería frente al Real Madrid. Fue el guardián y el salvador de un Atlético que estuvo a merced de un poderoso adversario en el primer acto.

Inexperto en Europa, ya que sólo jugó el curso pasado con el Benfica la Europa League, torneo donde perdió la final por penaltis ante el Sevilla, Oblak se enfrentaba en el Vicente Calderón a un ambiente extraordinario, a una presión máxima, a un rival enorme como el Madrid de Ancelotti y a los miedos que tradicionalmente se apoderan de los colchoneros ante su eterno rival, más allá de los seis éxitos este curso. Oblak se vino arriba recién iniciado el choque, cuando salvó un mano a mano increíble con el galés Bale, al que más tarde desviaría un disparo lejano pero durísimo y cruzado. Hasta ocho meritorias paradas hizo el balcánico.

UEFA: expediente al Atlético

La UEFA informó ayer que ha abierto expediente disciplinario al Atlético de Madrid por deficiencias en la organización e invasión de campo en el encuentro ante el Real Madrid. Los cargos que se le imputan al Atlético se refieren a «insuficiente organización (escaleras bloqueadas)», según el artículo 38 del reglamento de la UEFA sobre seguridad, y a «invasión de campo», por el artículo 16.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios