Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Athletic, con el trofeo de campeón.
El Athletic gana al Gamba Osaka
FÚTBOL

El Athletic gana al Gamba Osaka

BORJA OLAZABAL

Martes, 7 de abril 2015, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXXIII edición del Torneo Internacional de Irun López Ufarte finalizó ayer en el campo de San José Obrero con el Athletic Club de Bilbao como campeón tras una igualada final ante el Gamba Osaka japonés. Los vizcaínos consiguieron así su tercer entorchado en el campeonato irundarra, que no lo ganaban desde el año 98, cuando se impusieron en la final al Real Madrid.

La final comenzó con una gran jugada de los nipones, que durante todo el torneo mostraron un buen fútbol de toque. Harada se quedó solo ante el portero, pero el meta Becerra tocó lo justo con la mano para mandar el balón al larguero.

El tanto de la victoria rojiblanca no llegaría hasta el tramo final del choque. Iñigo Ochoa, que fue nombrado mejor jugador del torneo, centró desde la banda derecha para que Azkona cabeceara a gol tras aprovechar el fallo en la salida del portero japonés.

La clasificación del López Ufarte la completaron la Real Sociedad (3ª), el Eibar (4º), el Zaragoza (5º), Osasuna (6º), el Real Unión (7º) y el Dunboa-Eguzki (8º).

Tercer y cuarto puesto

En el partido por el tercer y cuarto puesto la Real Sociedad se impuso con rotundidad al Eibar, al que ganó 3-0 con goles de Jon Sánchez, Roberto López e Imanol Galarreta. Además, el portero realista Iraitz Gelbentzu fue considerado como el mejor arquero del torneo.

Los txuriurdin, a pesar de no alcanzar la final y quedarse sin opciones de reeditar el triunfo logrado hace dos años, cuajaron un buen torneo. Le ganaron 1-0 al Real Unión y 2-0 al Zaragoza, pero en la última jornada de la fase de grupos y con la final en juego, cayeron contra el Gamba Osaka 0-2 y se tuvieron que conformar con disputar el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios