Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Vincent Labrune, presidente del Marsella.
Detenidos tres presidentes de clubes franceses acusados de corrupción
FÚTBOL

Detenidos tres presidentes de clubes franceses acusados de corrupción

El máximo dirigente del Olympique de Marsella está imputado por malversación en el fichaje de Gignac

COLPISA/AGENCIAS

Martes, 18 de noviembre 2014, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corrupción ataca al fútbol francés. Tres mandatarios de equipos de fútbol han sido acusados por distintas causas en el mismo día. El presidente del Olympique de Marsella, Vincent Labrune, ha sido detenido e imputado por malversación de fondos en el fichaje en 2010 del delantero André-Pierre Gignac, que provenía del Toulouse.

Según ha informado la cadena de televisión "iTélé", junto al máximo mandatario del club que actualmente lidera la primera división francesa y que entrena el argentino Marcelo Bielsa también fue detenido e imputado su predecesor, Jean-Claude Dassier, y arrestado al director general del Marsella, Philippe Perez

El diario "L'Équipe" ha precisado que la operación se ha desarrollado "en calma" y ahora deberán explicar a los jueces de instrucción los detalles del traspaso del jugador, negociado con su agente, Jean-Christophe Cano.

Amaño en la Ligue 2

Por su parte, el presidente del Caen, Jean-François Fortin, club que milita en la Ligue 1, ha sido arrestado como sospechoso del amaño de un partido de la Ligue 2 ante el Nimes, cuyo máximo mandatario, Jean-Marc Conrad, también está entre los nueve detenidos según ha confirmado la policía francesa.

La sospecha de amaño está relacionada con el partido que terminó empate a uno entre ambos equipos el 13 de mayo de este mismo año, que permitía al Nimes permanecer en la Ligue 2 y al Caen certificar virtualmente su ascenso aquel día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios