Ciclismo | Vuelta a España

La Vuelta a España podría salir desde Yorkshire en 2020 o 2021

DV SAN SEBASTIÁN.

La Vuelta a España y el Tour de Yorkshire han entablado negociaciones para que esa zona de Inglaterra organice la salida de la ronda española en 2020 o 2012. Javier Guillén, director general de la carrera, estuvo la pasada semana en la prueba británica y las dos partes están de acuerdo en hacer la salida, pero faltan por cerrar aún todos los detalles organizativos.

Yorkshire será la sede de los Mundiales de 2019, por lo que el inicio de la Vuelta sería uno o dos años después. Tanto la carrera inglesa como la Vuelta son organizadas por ASO, que también lleva adelante el Tour de Francia. La espectacular respuesta del público en el Tour de Yorkshire ha convencido a Guillén.

Clasificación
1. Marc Sarreau (Groupama) 3h56
19
2
Bryan Coquard (Vital Concept) m.t.
3
Rudy Barbier (AG2R) m.t.
12
Mikel Aristi (Euskadi-Murias) m.t.
98
Julen Irizar(Euskadi-Murias) m.t.

Sarreau, en Dunkerque

Marc Sarreau (Groupama-FDJ) es el primer líder de los 4 Días de Dunkerque al ganar ayer al sprint la primera etapa por delante de Bryan Coquard (Vital Concept) y Rudy Barbier (AG2R). El bergararra Mikel Aristi (Euskadi-Murias) fue duodécimo. Sarreau había vencido este año en dos etapas de la Estrella de Besseges, una del Circuito de La Sarthe y la La Roue Tourangelle, todas en Francia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos