Vuelta España

El ciclismo guipuzcoano llora la pérdida de Patxi Lasa

DV SAN SEBASTIÁN.

Patxi Lasa, miembro de la junta directiva de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo, ha fallecido a los 58 años. Toda la familia del ciclismo llora la muerte de un hombre que dedicó de forma desinteresada incontables horas a las categorías formativas, un trabajo enorme y poco reconocido las más de las veces. Los funerales por su eterno descanso se oficiarán mañana a las siete de la tarde en la parroquia de San Miguel de Lazkao.

Durante muchas temporada fue el delegado de cadetes de la Guipuzcoana y ahora llevaba esa responsabilidad en la categoría juvenil. También colaboró muchos años con la organización de la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián, donde era habitual verle al volante de algún vehículo de carrera. Era un hombre muy querido y apreciado en el mundo del ciclismo. Goian bego.

Udazkeneko Kriteriuma
, Oñati (juniors)
1.
Unai Iribar (Limousin) 2h08:31
2
Josu Etxeberria (Irabia) m.t.
3
Patxi Darthayette (Aviron) m.t.
4
Jon Astigarraga (Iturriaga) m.t.
5
Urko Senperena (Víctor Álvaro) m.t.
6
A. López de Abetxuko (Arabarrak) a 9
7
Ibon Ruiz (Lintxu) a 9
8
Imanol Álvarez (Iturriaga) a 9
9
Aitor Larrañaga (Víctor Álvaro) a 14

Triunfo de Iribar

Precisamente ayer se disputó la primera etapa del Udazkeneko Kriteruima de categoría junior, en Oñati, con triunfo para Unai Iribar (Limousin Kartoiak). Hoy Liernia acoge la segunda y tercera etapas. A las 9.30 horas, la prueba en línea y a su término, a las 11.45, la contrarreloj individual.

Fotos

Vídeos