Ciclismo

El Euskadi-Murias, invitado a la Vuelta a España

Ciclistas del Euskadi-Murias, equipo invitado a la Vuelta a España
Ciclistas del Euskadi-Murias, en la 58 Vuelta Ciclista al País Vasco
Vuelta Ciclista a España

Caja Rural, Burgos y Cofidis también estarán en la salida de Málaga

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

«Esto da credibilidad a todo el trabajo que hemos hecho durante cuatro años, demuestra el potencial que tiene el proyecto y demuestra que cumplimos con lo que vamos diciendo». Las palabras del mánager del Euskadi-Murias, Jon Odriozola, ilustran la importancia de la invitación para correr la Vuelta a España que el equipo vasco ha recibido de forma especial este martes. Junto al Murias, en la salida de Málaga estarán los 18 equipos World Tour más los también invitados Caja Rural, Burgos y Cofidis.

Las cuatro invitaciones confirmadas por Unipublic son las esperadas, pero no por ello tienen menos valor ya que la competencia y la presión eran muy altas. Formaciones muy potentes como Vital Concept, Fortuneo o Aqua Blue aspiraban a un puesto en la Vuelta y han movido todos sus resortes pero finalmente la organización ha preferido, en el caso del Murias y el Burgos, premiar el esfuerzo realizado por dar el salto a la categoría Continental Profesional. Tras disputar la Volta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco, del World Tour, el equipo de Odriozola accede a la Vuelta a España, un punto de inflexión en su trayectoria. También correrá la Clásica de San Sebastián.

«Es un día importante para el equipo y para el ciclismo vasco, que regresa a una gran vuelta por etapas», considera el técnico oñatiarra. La Vuelta a España saldrá de Málaga el 25 de agosto y concluirá en Madrid el 16 de septiembre y tendrá un final de etapa en el monte Oiz.

Para los navarros de Caja Rural será su octava participación consecutiva, desde 2011. Los dirigidos por el hernaniarra Eugenio Goikoetxea cuentan con dos ciclistas guipuzcoanos en sus filas, Alex Aranburu y Jon Irisarri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos