Borrar
Alberto Contador saluda en la presentación de la Vuelta.
«El recorrido no es malo para mí, pero es mejor para Valverde»
VUELTA ESPANA

«El recorrido no es malo para mí, pero es mejor para Valverde»

«Tanto Movistar como Sky tienen mejores equipos que el nuestro y está claro que quieren ganar», señala Contador

DV

Sábado, 20 de agosto 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador (Tinkoff), triple vencedor de la Vuelta, afronta su cuarta participación en la prueba con la «tranquilidad de haber ganado tres veces», pero señala que su estado de forma tras la retirada del Tour «es una incógnita» y tiene claro que sus rivales «vienen a ganar».

«Ese dato te aporta mayor tranquilidad. La Vuelta es una grandísima carrera y tener tres victorias es algo increíble, te permite estar más relajado. Una cuarta sería un sueño», dijo. Sin embargo, Contador no cree que el hecho de haberse retirado del Tour y haber tenido más días de descanso tras la lesión supone una ventaja respecto a sus rivales. «No, en el Tour estaba óptimo de forma, pero salí penalizado por las lesiones. Paré totalmente y empecé a entrenar antes de lo aconsejado. Entrené en serio en la Clásica de San Sebastián y Burgos. Mi preparación es más pobre, Mi rendimiento es una incógnita».

Contador tiene claro que sus rivales tratarán de ganar la Vuelta, a pesar de que en sus declaraciones tanto Froome como Quintana, principalmente, tratan de sacudirse la condición de favoritos.

«Yo ya he ganado la Vuelta, pero ellos la quieren sumar a su palmarés. Froome ha sido dos veces segundo y quiere dar el salto, además trae un gran equipo. Nairo terminó el Tour y se ha recuperado y preparado para la Vuelta. Yo iré día a día y si hay opciones intentaré ganarla. Tanto Movistar como Sky presentan equipos más potentes que el mío y está claro que quieren ganar», señaló.

El recorrido, según Contador, favorece a Alejandro Valverde, a quien considera con opciones al triunfo. «Valverde tendrá opciones. Hay muchos finales para coger bonificaciones y es un candidato a la victoria. Yo tengo que pensar que para mi el recorrido no es malo, pero es mejor para Valverde. La última crono le favorecerá más a Froome».

La debilidad de Tinkoff en comparación con Movistar o Sky podría hacer cambiar al madrileño su forma de correr, habitualmente ofensiva. En una formación que desaparece, todo el mundo piensa en su futuro, más que en trabajar para un líder. «Es cierto que habrá que ser prudente. La Vuelta será muy larga y hay equipos que controlarán mejor que yo. A ver cómo se plantea, pero es difícil, porque no es fácil cambiar la forma de correr. A ver qué hacemos», explicó.

Lo que tiene claro el madrileño es que en su despedida del Tinkoff dará «el cien por cien para agradecer su apoyo» y descarto anunciar el nombre del equipo en el que militará en 20, aunque todas las papeletas para ficharle parece tenerlas el Trek, a donde se iría con alguno de sus compañeros, como Jesús Hernández, además de su masajista, Faustino Muñoz.

Van den Bröeck, al Jumbo

El corredor belga Jürgen Van den Bröeck, que ha corrido esta temporada con el equipo Katusha, lo hará la próxima temporada con el Lotto-Jumbo, con el que correrá el Giro para apoyar a Steven Kruijswijk.

Jokin Etxabe, al Porvenir

El bergarés Jokin Etxabe (Seguros Bilbao) viajó ayer a Francia para ocupar el puesto de Enric Mas, lesionado y baja de última hora, en el Tour del Porvenir, que comenzará hoy en La Puy en Velay.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios