Ciclismo

Valverde tiene una cuenta pendiente con la Amstel

Alejandro Valverde, en el podio de Amorebieta./EFE
Alejandro Valverde, en el podio de Amorebieta. / EFE

Mikel Landa acompañará mañana al murciano en la clásica holandesa de 262 kilómetros y 35 cotas puntuables

LUCA CORSISAN SEBASTIÁN.

Segundo en dos ocasiones (2013 y 2015) y tercero en otra (2008), Alejandro Valverde regresa a la Amstel Gold Race, prueba de un día holandesa valedera para el World Tour, con la intención de subir a lo más alto del podio. Hasta el momento, el murciano no ha conseguido en esta cita del calendario resultados tan brillantes como en la Lieja-Bastogne-Lieja y la Flecha Valona, plazas belgas que domina con autoridad durante la última década.

Ausente en la Vuelta al País Vasco, Valverde pretende prolongar su racha de buenos resultados. Viene de ganar la Volta a Catalunya y la clásica Miguel Indurain, además de ser segundo en su comparecencia más reciente, en Amorebieta. Eso sí, detrás de su compañero de equipo Andrey Amador, con quien llegó a la recta de meta.

Hoy
Sub 23 en Ereño 10
30 horas
Júniors en Deba 10
15 horas
Cadetes en Villava 15
30 horas
Mañana
Cadetes en Zumaia 10
30 horas

La Amstel Gold Race presenta un recorrido de 262 kilómetros y nada menos que 35 cotas puntuables, cortas la mayoría de ellas y empinadas algunas con rampas del 20%. Movistar apoya a Valverde con Mikel Landa, la sorpresa de la alineación e incorporado al equipo del calendario de las Ardenas. Correrán junto a Andrey Amador, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Carlos Betancur y Winner Anacona.

Los organizadores han modificado el recorrido de ediciones precedentes con «una parte final aún más estrecha y enrevesada. El último paso por el Cauberg -en su día punto final de la carrera- se producirá a 18 kilómetros de meta. A partir de ese punto se superarán el Geulhemmerberg (a 13 de la llegada) y el Bemelerberg (a siete), antes de iniciar la ratonera final hasta la meta de Berg en Terblijt, llana y asentada como cierre de la prueba desde que se utilizó en el Mundial de 2012.

Tanto el Euskadi-Murias de categoría continental profesional como la Fundación Euskadi continental participan este fin de semana en dos pruebas puntuables para la Copa de Francia, el Tour de Finistère hoy y el Tro-Bro Léon de mañana, ambos en carreteras de Bretaña. Veintisiete tramos de tierra distinguen el Tro-Bro León, cuyo recorrido rebasa ligeramente los 200 kilómetros.

Euskadi-Murias acude con Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez y Enrique Sanz, dirigidos por Xabier Muriel en los dos compromisos en carreteras galas.

La Fundación Euskadi cuenta en principio con Jon Ander Insausti, Peio Goikoetxea, Mikel Alonso, Ricardo García, Marc Buades, Diego López y Juan Antonio López-Cozar.

Eurosport 1 emitirá en directo mañana a partir de las 14.45 dos de estas pruebas: la Amstel Gold Race en primer lugar y el Tro-Bro Léon a continuación.

Marino Lejarreta se pondrá hoy al volante del coche del Baqué para ejercer de director en la Lieja-Bastogne-Lieja de categoría sub 23. Suple a Alex García, accidentado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos