Ciclismo

Ana Usabiaga y Ane Iriarte, al Mundial

Ana Usabiaga y Ane Iriarte./
Ana Usabiaga y Ane Iriarte.

La ordiziarra disputará la prueba de omnium en la cita de Apeldoorn y la billabonatarra competirá en puntuación y scratch

IÑAKI IZQUIERDOSAN SEBASTIÁN.

La ordiziarra Ana Usabiaga y la joven billabonatarra Ane Iriarte han sido seleccionadas para el Mundial, que se disputará a partir del día 28 en Apeldoorn (Holanda).

Las dos corredoras guipuzcoanasforman parte de un equipo de trece ciclistas en el que también se encuentran la alavesa Tania Calvo y el vizcaíno del Ampo Illart Zuazubiskar. El balear Albert Torres -campeón del mundo en la modalidad de madison en 2014- aspira a conseguir medalla en el omnium y con Sebastián Mora en el Madison.

Ana Usabiaga (Eustrak), de 28 años, clasifícó para el Mundial la prueba de omnium, en la que competirá en la cita holandesa, mientras que la billabonatarra Ane Iriarte (Bizkaia-Durango), de 23, es la primera corredora estatal en el ránking UCI en puntuación y scratch, pruebas que disputará en Apeldoorn.

La presencia de Usabiaga e Iriarte en la Mundial viene a confirmar el buen trabajo que se está desarrollando desde la Federación Guipuzcoana con los responsables de la modalidad en el velódromo de Anoeta. La temporada de pista ha sido un éxito de participación, centrado básicamente en la Challenge Bioracer, que ha superado los doscientos inscritos.

El resto del equipo convocado por los seleccionadores Raúl Mena y Salvador Meliá para el Mundial de Holanda está formado por Helena Casas, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, para las pruebas de velocidad, y Eloy Teruel, Xavi Cañellas y Vicente García de Mateos, en las de fondo.

El Mundial se disputa entre el día 28 de este mes y el 4 de marzo en el velódromo Omnisport Apeldoorn.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos