Ciclismo

Ana Usabiaga: «Es el premio a todo un año de trabajo»

I. I.SAN SEBASTIÁN.

La ordiziarra Ana Usabiaga (Eustrak), de 28 años, competirá en omniun en la cita de Apeldoorn. Su especialidad consta de cuatro pruebas, que se disputarán el viernes. «Llego bien, con la preparación completada, pero será la carrera la que me ponga en mi sitio. No me marco un puesto, porque es difícil un pronóstico. Si me quedo a gusto y me muevo en mis números, el resultado será bueno».

Y los números, le salen. «Sí, son incluso un poco mejores que los del año pasado, cuando el Mundial me salió muy bien. Repetiría a gusto una actuación así. Hay un nivel increíble. El ciclismo femenino ha subido una barbaridad y cuando ves a tus rivales piensas '¿dónde me he metido?' Pero ya he competido contra ellas en Copa del Mundo y Campeonatos de Europa, así que las conozco».

Usabiaga fue la que, con sus resultados, clasificó la prueba de omniun para el Mundial. «He competido todo el y he clasificado esta prueba. Estoy satisfecha por haberlo conseguido y creo que estar en el Mundial es el premio merecido a ese trabajo que he hecho. Estoy animada, con la moral alta, después de todo el año enfocada a este objetivo. Ahora, me lo voy a jugar todo en un día».

La ordiziarra sí conocía el velódromo. «Acostumbrada a Anoeta, no tengo preferencias. Todos son de madera, buenos, mucho mejores que el nuestro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos