Tour de Francia

Landa: «Estoy contento pero no lleno del todo»

Landa, en pleno esfuerzo, en la crono de este sábado / EFE

DV

Mikel Landa se ha quedado a un segundo del podium del Tour de Francia. Es un resultdo excelente para una carrera a la que asistía como gregario del británico Chris Froome, vitual ganador de la carrera. Por eso está «contento, pero no lleno del todo», ha declarado tras la crono de hoy. «Estoy contento, es un compañero para el que he trabajado, me siento en parte ganador».

«Es una lástima, tras tantos kilómetros y finales en alto, no vas buscando ese último segundo, es mi falta de experiencia. Adiós al podium. Se me ocurren varios sitios donde podía haber recuperado ese segundo», ha dicho el ciclista del Sky.

En particular, Landa ha señalado la etapa del pasado jueves en el Izoard, donde esperó a su jefe de filas antes de que el francés Romain Bardet, que es quien le arrebató el podium por un segundo, acabara sumando cuatro segundos de bonificación en la meta.

Pese a ello, Landa cree que este Tour supone «un paso para ganar confianza y ser líder en grandes vueltas». «Ojalá tenga la oportunidad de volver a jugar mis bazas». El contrato del alavés acaba con el Sky. .

«Iré a un equipo en el que me quieran como capitán», ha asegurado Landa, que no ha querido desvelar su futuro «porque no es seguro».

Fotos

Vídeos