Ciclismo | Tour de Francia

Izagirre será operado en Düsseldorf de una fractura lumbar

Ion Izagirre, instantes antes de iniciar su participación en la primera etapa del Tour. / REUTERS

El corredor guipuzcoano sufre una lesión en las vértebras tras caerse en la etapa inaugural del Tour

J. GÓMEZ PEÑA

El ciclista guipuzcoano Ion Izagirre sufre una fractura lumbar desplazada y será sometido una intervención quirúrgica tras la caída que sufrió en el kilómetro 7 de la contrarreloj inaugural del Tour de Francia, según ha indicado su equipo, el 'Bahrein Merida'. Izagirre tiene lesionadas las vértebras L1 y L2.

El jefe de filas de la formación fue trasladado de urgencia al hospital universitario de Düsseldorf, ciudad donde tuvo lugar la etapa. El corredor había sufrido una caída tras resbalar, a consecuencia de la lluvia, en la misma curva en la que lo hizo Alejandro Valverde, también lesionado con una fractura de rótula. El 'Bahrein Merida' indicó que en los próximos días se evaluará el alcance de la lesión y la duración de la recuperación.

Izagirre, que el año pasado firmó la única victoria de etapa española en el Tour, lideraba la formación del Golfo en ausencia del italiano Vincenzo Nibali. Con las retiradas de Valverde e Izaguirre la representación española en el Tour se reduce a 11 corredores, una de las más bajas de la historia.

Fotos

Vídeos