CONTROL ANTIDOPAJE

LUCA CORSI

Seis de la mañana. Toc, toc. Abro. Es mi masajista. Control antidopaje. ¿Qué? Que bajes. Me pongo el chándal y bajo. Allí me esperan dos señores con una sonrisa impropia de estas horas. Bonjour. Bonjour.

El trámite es rápido. Aparece mi director. Con unas pintas propias de la hora. ¿Antidoping? ¿El día de descanso? De mear y no echar gota. Abro los ojos, no sé si estoy ante una cumbre de la ironía o ante un gilipollas integral. Ya me he desvelado. En la publicidad del hotel pone que es «un establecimiento ideal para el viajero moderno, con todas las comodidades». La cafetería está cerrada. Excelente.

Me bajo la manga y salgo a dar una vuelta. No anda nadie por la calle, pero me encuentro con un periodista de Ouest-France. No sé cómo se llama. Él tampoco sabe cómo me llamo yo. En unos días saldrá la lista de controles negativos y ahí estará mi dorsal, pero ya tiene su titular: 'Ciclista del Tour sale de juerga el día de descanso'.

Me acuerdo de la historia que me contó el otro día Bouhanni sobre el argelino Abdel-Kader Zaaf. Fue corredor en los años 50 y se hizo famoso porque un día pilló tal pájara que se desmayó y al recobrarse emprendió la marcha en sentido contrario. Se topó con la ambulancia, le recogieron y se lo llevaron a toda prisa al hospital de Nimes. Echaba un pestazo a alcohol que tiraba para atrás.

La prensa de la época hizo gala de su principal virtud -que se mantiene intacta con el paso de los años- y remató al bulto: el argelino se había parado debajo de un árbol y para refrescarse se había emborrachado de Pastis. Musulmán, Zaaf tuvo problemas con la historia.

En realidad, se había desmayado y los espectadores trataron de reanimarle. Primero echándole agua por encima. Cuando se acabó, vino. Y finalmente, lo que quedaba, Pastis. Por eso olía así. Por eso (además de alguna anfetamina que otra que había tomado en la salida), salió en dirección contraria. A saber qué se inventa ahora este periodista de mí.

En fin. Voy a ver si desayuno algo. A gusto me tomaría un carajillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos