Tour de Francia

Bradley Wiggins quiere ganar el oro olímpico en 2020... en remo

Bradley Wiggins. / REUTERS

El ganador del Tour de 2012 participará en diciembre en los campeonatos británicos de ergómetro

L.C. SAN SEBASTIÁN.

El anuncio de Bradley Wiggins ha sorprendido a todo el mundo, no solo al del ciclismo: aspira a lograr una plaza en el equipo británico de remo y a luchar por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2020. El ganador del Tour de Francia de 2012 tiene en la actualidad 37 años, por lo que llegaría a la cita de Tokio con 40.

Quíntuple campeón olímpico de ciclismo en pista -dos títulos en persecución individual, dos en persecución por equipos y uno en la contrarreloj individual-, Wiggins participará en diciembre en el Campeonato de Gran Bretaña de ergómetro. «Comencé en el remo nada más retirarme sin otro objetivo que mantenerme en forma. Pero mis resultados han sido buenos. Me lo he tomado con mayor seriedad y dispongo de un entrenador los siete días de la semana», ha manifestado al diario Daily Mail.

«Quiero llegar lo más lejos posible. ¿Por qué no una quinta medalla de oro olímpica? Puede parecer un delirio por mi parte, pero los tiempos que consigo en el ergómetro sugieren lo contrario», asegura el exciclista inglés, convencido de sus posibilidades.

Consciente de la dificultad de hacerse con un puesto en el equipo de ligeros británico, Wiggins se plantea incluso subir de peso hasta los 100 kilos. De momento, sus prestaciones se limitan a los aparatos de ergómetro. Nadie le ha visto remar en un bote sobre el agua.

Fotos

Vídeos