Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Froome y Nibali.
Froome critica a Nibali: «Su gesto no fue deportivo»
Etapa 19

Froome critica a Nibali: «Su gesto no fue deportivo»

El líder recrimina al italiano haberle atacado cuando tuvo un problema mecánico

colpisa / afp

Viernes, 24 de julio 2015, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, criticó al ganador de la etapa de este viernes, el italiano Vincenzo Nibali, por haberle atacado en la subida al Col du Glandon en un momento en el que el maillot amarillo sufrió un problema mecánico.

"Pienso que su gesto no fue deportivo", declaró el británico en conferencia de pensa.

"La cosa fue clara. Tuve un problema mecánico. Un trozo de alquitrán se me enganchó en la rueda trasera y tuve que parar para quitarlo. Nibali tenía toda la subida para atacar y eligió ese momento precisamente", explicó. "Después supe por otros corredores que se dio la vuelta" y no paró, añadió.

Minutos antes, también en la conferencia de prensa, Nibali admitió que tuvo una discusión con Froome. "Estoy muy decepcionado por sus palabras, son muy duras e injustas para que yo las repita", dijo el campeón de Italia.

"Si está enfadado es su problema", añadió Nibali, que aseguró qu eno vio a Froome en el momento en el que tuvo el problema.

"Le he dicho exactamente lo que pensaba de él", respondió secamente Froome al ser interrogado sobre este incidente.

Sobre la ley (no escrita) en el ciclismo que dice que no se ataca al líder cuando tiene un problema mecánico, el siciliano recordó que "no existe tal regla". "Aún recuerdo lo que me ocurrió en Montalcino (se cayó en el Giro-2010) o entre Andy Schleck y Alberto Contador (en el Tour del mismo año)", justificó.

En el aspecto puramente deportivo, aseguró que pese al ataque del colombiano Nairo Quintana, segundo en la general, a falta de cinco kilómetros para meta, no se estresó y se dedicó a regular el esfuerzo "pensando en no ceder mucho tiempo con Quintana y a la vez guardar fuerzas para la etapa de mañana", la penúltima y decisiva jornada en el Tour, con final en Alpe d'Huez.

"Será una etapa apasionante en el ascenso más mítico del Tour", añadió el británico, que aventaja en 2'38" a Quintana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios