Ciclismo

El Sunweb, campeón del mundo de contrarreloj por equipos

Los hombres del Sunweb celebran el oro. / REUTERS
Los hombres del Sunweb celebran el oro. / REUTERS

Liderados por Dumoulin, los hombres lograron el primer puesto, mismo resultado que las chicas

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

El Team Sunweb, en hombres con bandera alemana y en mujeres bajo la enseña holandesa, logró el doblete en las carreras de contrarreloj por equipos de los Mundiales de Ruta que se iniciaron ayer en Bergen (Noruega),después de que en la prueba masculina se impusiera en un emocionante final al BMC Racing estadounidense.

Completó el podio el británico Sky de Chris Froome, que llegó a soñar con ganar el oro tras un fuerte arranque, y buena crono del Movistar, sexto al final tras un rendimiento muy regulardurante los 42,5 kms. de recorrido.

El trayecto era para grandes rodadores y no tenía más dificultades serías que una pequeña subida de 1.400 metros contramos de hasta el 9 por ciento, situada en el km 31, que, eso sí, exigió lo suyo a todas las formaciones.

El primero de los oros en la crono por equipos que no se llevanni Quick Step ni BMC lo consiguió un tremendo, equilibrado y poderoso Sunweb que llegó a meta en un tiempo de 47 minutos y 50 segundos y con sus seis corredores al completo: Tom Dumoulin,Wilco Kelderman, Michael Matthews, Sam Oomen, Lennard Kamna y SorenKragh Andersen.

Esa organización en la parte final permitió a los liderados por Dumoulin, tras este éxito más favorito aún para la contrarreloj individual del miércoles, primero limar los cuatro segundos que le sacaba el BMC de Rohan Dennis y Tejay Van Garderen a solo 4,4 km de meta y después añadirle ocho más (47:58) para hacer su triunfo incontestable.

Alonso, en el Lehendakari

Mikel Alonso (Fundación Euskadi) se adjudicó el triunfo final del Lehendakari Txapelketa. El urnietarra retuvo el liderato tras ser cuarto ayer en Zaldibia, donde ganó su compañero Fernando Barceló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos