Ciclismo

Sagan, cada vez más cerca del número de triunfos de Kittel

El eslovaco suma su décima victoria del año al imponer de nuevo su punta de velocidad en el BickBank Tour

LUCA CORSI SAN SEBASTIÁN.

Peter Sagan ha vuelto con fuerza a la actividad tras su polémica expulsión del Tour de Francia por su maniobra que derribó a Mark Cavendish en la cuarta etapa del Tour de Francia. En poco más de una semana ha encadenado tres victorias al sprint: la primera en la Vuelta a Polonia y las dos siguientes en el BickBank Tour, la última ayer por delante de Edward Theuns (Trek).

El eslovaco suma diez triunfos esta temporada y lima la desventaja respecto a Marcel Kittel, hasta el momento rey de las llegadas de 2017. El alemán del Quick Step suma catorce, si bien una de ellas corresponde a la general del Tour de Dubai, éxito inusual en un corredor de sus características.

Sagan escolta a Kittel en un interesante ránking. Les sigue con nueve Arnaud Démare, el potente corredor francés, situado por delante de otros dos sprinters de renombre interesante que tienen ocho: Alexander Kristoff y Fernando Gaviria. Más atrás aparecen Caleb Ewan -recientemente se adelantó al propio Sagan en Polonia- y Dylan Gronewegen -el más rápido en los Campos Elíseos-.

Bastante más atrás se encuentra otro clásico de los últimos metros, Mark Cavendish, inmerso a los 32 años en la campaña menos prolífica de su extensa carrera. Solo ha vencido en una etapa del Tour de Abu Dhabi.

Con Peter Sagan asentado en un Bora en el que se ha estrenado este 2017, los sprinters son piezas apetecibles para los distintos equipos. La rueda de los fichajes les afecta. Marcel Kittel ve en el joven colombiano Fernando Gaviria, de 23 años y recién renovado por Quick Step, una amenaza para su primacía en el conjunto belga. Katusha-Alpecin pretende al fornido corredor alemán como algo más que un recambio tras la marcha de Alexander Kristoff al UAE Emiratos Arabes. Habrá que seguir de cerca el futuro de un Mark Cavendish retirado por una caída en el Tour.

Fotos

Vídeos