Ciclismo

Ruiz de Larrinaga, el mejor en Arrasate

Ruiz de Larrinaga gana ayer en Arrasate. / MAITANE MUÑOZ
Ruiz de Larrinaga gana ayer en Arrasate. / MAITANE MUÑOZ

Nueva demostración de la júnior Luisa Ibarrola, que ganó la carrera y aventajó en más de tres minutos a la mejor élite

DV ARRASATE.

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) ganó ayer el Arrasateko Hiria III. Txapelketa, undécima prueba del calendario vasco de ciclocross. Es la segunda victoria de la temporada del veterano alavés, vencedor hace un mes en Arbulo, que venía de dos fines de semana compitiendo en las Copas del Mundo de Bogense (Dinamarca) y Zeven (Alemania).

En la primera vuelta se destacaron Ruiz de Larrinaga y Hernández, acompañados del sub 23 Munitxa. A mitad de prueba el alavés se marchó en solitario. En la parte final, el burgalés Martín Mata sobrepasó a Munitxa,cuarto y mejor sub23. Gorka Izagirre (Movistar) iba quinto en la segunda vuelta cuando rompió el desviador de su bicicleta y tuvo que abandonar.

En la carrera femenina, nueva exhibición de la júnior Luisa Ibarrola (Bizikleta.com), que dominó con claridad desde la primera vuelta. Se fue en solitario y ganó con más d etres minutos de ventaja sobre Lierni Lekuona y Sandra Trevilla, que se disputaron el triunfo en categoría élite.

Semperena, líder en la pista

Tras la disputa de la tercera jornada del Trofeo Bioracer de pista en Anoeta, Urko Semperena (Eibar Energia Hiria) es líder en open. En féminas manda Arantxa Garikano (Gipuzkoa-Ogiberri), en junior, Josu Azpilikueta (Irabia) y en cadetes, Asier Pozo (Bazpi). Gran éxito de participación, con 164 ciclistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos