Ciclismo

El BMC rescinde el contrato a Sánchez por el positivo

L C. San Sebastián

El equipo BMC Racing ha rescindido el contrato del ciclista español Samuel Sánchez después de que el análisis que se ha llevado a cabo a la muestra B del control que se le realizó fuera de competición en agosto diera el mismo resultado que la muestra A, lo que confirma su positivo, ha anunciado el propio equipo en un comunicado.

BMC Racing ha dicho que su decisión se debe a su «política de tolerancia cero con respecto a violaciones de dopaje». El equipo estadounidense ya había suspendido cautelarmente a Sánchez tras la detección de la hormona GHRP-2, incluida en el listado de sustancias prohibidas, en vísperas del inicio de la última Vuelta a España en la que el asturiano iba a tomar parte

Ahora, tras la confirmación del positivo, ha roto su vinculación con el campeón olímpico de ruta Pekín 2008.

Cuando se le detectó esta hormona por primera vez, Sánchez manifestó que para él había sido «una sorpresa total».

Urán, la Milán Turín

En cuanto a competición, el colombiano Rigoberto Urán (CannondaleDrapac) se coronó ayer en la 98 edición de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, disputada sobre un recorrido de 186kilómetros, gracias a una gran prestación en la subida final.

Urán, segundo clasificado en el último Tour de Francia, triunfó en la clásica italiana por delante del británico Adam Yates (Orica-Scott), el italiano Fabio Aru (Astana) y el también colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Fue una Milán-Turín de gran intensidad y Urán, de 30 años, fue el ganador de la carrera gracias a una brillante actuación en la segunda subida al icónico cerro de Superga, en la que dio muestra de una gran condición física y en la que acabó con la ambición de victoria de Yates.

Por su parte, el francés Rudy Barbier (AG2R) logró ayer su primera victoria de 2017 al imponerse al esprint en la clásica París-Bourges, disputada sobre 190,3 kilómetros.

La competición al máximo nivel sigue el fin de semana con la disputa mañana del Giro de Lombardía en Italia y con la París-Tours del domingo.

Fotos

Vídeos