CICLISMO

«La recuperación va más rápido de lo esperado y volveré al 100%», afirma Jon Izagirre

«La recuperación va más rápido de lo esperado y volveré al 100%», afirma Jon Izagirre

DV SAN SEBASTIÁN.

Jon Izagirre (Bahrain) aseguró ayer en Donostia que la rehabilitación de la fractura de la vértebra L1 que sufrió como consecuencia de su caída en la primera etapa del Tour «va hacia adelante y mejor de lo esperado, y eso me de mucha confianza. La temporada ha terminado, pero volveré con más fuerzas y no tendré problemas para regresar al cien por cien. No he pensado en plazos. Vamos a ir paso a paso. No sé si empezaré a competir en enero, febrero o marzo. Dependerá de las placas que me harán el 9 agosto. Estoy desde ya preparado para empezar con la bicicleta en el rodillo, con un acople especial para mantener la columna recta ya que no puedo flexionarla aún».

El ormaiztegiarra añadió que «los tornillos y las varillas tendremos que quitarlas más adelante. Lo valoraremos en su momento con el equipo. En principio los médicos de Alemania marcaron un plazo de nueve meses y eso sería mayo del próximo año en plena temporada».

Explicó que «me colocaron cuatro tornillos, dos en la vértebra superior y dos en la inferior, unidos por dos varillas, un puente, para liberar y quitar tensión a la vértebra. La rotura estaba muy cerca de la médula y tenía que operarse. Sí que me dio miedo al principio, pero todo salió bien».

Empezó la recuperación «enseguida, cinco o seis días después de llegar a casa, con Mikel Sánchez en Vitoria. Va rápido, día a día me veo con más soltura y capaz de hacer más cosas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos