Ciclismo

Pablo Benito, primer líder del Lehendakari tras ganar en Urretxu

Pablo Benito levanta los brazos ayer en Urretxu. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Pablo Benito levanta los brazos ayer en Urretxu. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El leonés del Caja Rural se impone al sprint a un grupo de veinte unidades que se quedó en cabeza en el descenso del alto de Azkarate

L.C.

El leonés Pablo Benito (Caja Rural-RGA), hermano de Miguel Ángel Benito, que corre en el equipo profesional del Caja Rural, ganó ayer la Goerriko Itzulia de Urretxu para sub 23, primera prueba del Lehendakari txapelketa. Benito es el primer líder gracias a su victoria al sprint sobre un grupo de unas veinte unidades que se quedó en cabeza de carrera en la bajada del alto Azkarate, cuya cima estaba a 24 kilómetros de meta. Segundo fue el bielorruso Dzmitry Zhyhunou (Lizarte) y tercero quedó el burgalés Ángel Fuentes (Baqué).

Pablo Benito, de 21 años -cumplidos en enero- y que como júnior corrió varias pruebas con la selección española, da la primera victoria de la temporada al Caja Rural.

Hoy (10.00) en Estella, segunda prueba del Torneo Euskaldun, Memorial Cirilo Zunzarren, sobre 134 kilómetros. Y en Egia-Donostia (9.30), el Memorial Zumy para juniors sobre 79,2 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos