CICLISMO

Nieve se marcha al Orica, Castroviejo va al Sky y Movistar ficha al argentino Sepúlveda

Mikel Nieve. / AFP

L.C. SAN SEBASTIÁN.

El 1 de agosto marca el pistoletazo de salida para el mercado del ciclismo profesional y el día de ayer trajo consigo la confirmación de varias operaciones fraguadas en los últimos meses y que eran poco menos que un secreto a voces en el pelotón. Entre las piezas codiciadas figuran varios ciclistas vascos que terminan contrato al final de la presente campaña.

Pendientes aún del futuro de un Mikel Landa que sigue sin confirmar su pase al Movistar, ya es segura la marcha de Mikel Nieve, otra pieza importante del Sky para la alta montaña. El de Leitza recala en el Orica dirigido por Neil Stephens, quien le quiere para arropar a sus corredores jóvenes.

Para compensar esa baja, Sky recurre a Jonathan Castroviejo, que firma para tres temporadas. El de Getxo, de 30 años, ha cubierto los últimos seis en las filas del Movistar, al que llegó procedente del Euskaltel. Consumado contrarrelojista y hombre de confianza de Nairo Quintana, el vizcaíno se defiende bien en todos los terrenos. Los ingleses se aseguran la contribución de un ciclista experimentado que se defiende en todos los terrenos.

Movistar tratará de compensar la ausencia de Castroviejo con la llegada del argentino Eduardo Sepúlveda, de 26 años, procedente del Fortuneo. Este corredor se hizo conocido en el Tour de Francia de hace dos años al ser expulsado de la carrera por subirse al coche del AG2R para recorrer el centenar de metros que le separaban del vehículo de asistencia de su equipo, cuyos ocupantes no se habían dado cuenta de que Sepúlveda estaba parado en la cuneta por culpa de una avería.

Fotos

Vídeos