Ciclismo

Movistar irá al Tour con Quintana, Valverde y Landa

Valverde, Quintana y Landa, ayer en Madrid. / EFE
Valverde, Quintana y Landa, ayer en Madrid. / EFE

I. I. SAN SEBASTIÁN.

Mikel Landa se vistió ayer por primera vez con los colores del Movistar, donde correrá a partir de la próxima temporada proveniente del Sky. Pero la gran novedad fue la confirmación de que el equipo telefónico se presentará en la salida del próximo Tour de Francia con sus tres líderes: Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Landa.

El supuesto choque de egos entre el colombiano y el alavés tendrá, de esta forma, una solución al más puro estilo Eusebio Unzue. Ni uno ni otro. Todos, y que la carretera decida. La decisión salomónica rebajó considerablemente el tono de las palabras de Quintana: «Landa es un compañero, no un rival». La 'pax unzuensis' se ha impuesto una vez más.

La presentación del Movistar quedó mediatizada por el positivo de Froome. «Esperemos que los entes de control hagan lo correcto y ya está, como cualquier corredor que ha pasado por esa situación», dijo Quintana. «Lo de Froome es algo muy triste, era el estandarte. En el ciclismo peleamos para que no ocurran estas cosas y como consecuencia de ser más papistas que el Papa se siguen cometiendo errores», opinó Unzue.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos