Ciclismo

Mikel Nieve se pierde la Volta por una caída entrenando

DV SAN SEBASTIÁN.

Mikel Nieve (Mitchelton) no podrá estrenar los colores de su nuevo equipo en la Volta a Catalunya, como estaba previsto. El leitzarra sufrió una caída entrenándose en Sierra Nevada y tiene una doble fisura en la cadera y un edema óseo que le han descartado para la ronda catalana, que arranca el lunes.

El escalador navarro tuvo el percance en una sesión conjunta del equipo en Sierra Nevada y aunque en un primer momento parecía que solo era un golpe, la importancia de las lesiones ha resultado ser mayor. Al parecer, la caída se produjo por una piedra que estaba en la calzada y que Nieve no pudo ver, al tapársela un coche que precedía al grupo.

De esta forma, su debut con el Mitchelton, al que llega procedente del Sky, tendrá que esperar y podría retrasarse hasta el Gran Premio Miguel Indurain, en Estella, el sábado 31 de este mes. Por el momento, Nieve solo puede entrenarse haciendo rodillo a la espera de la evolución de sus lesiones.

Marc Soler, número tres

El que sí estará en Cataluña es Marc Soler (Movistar), ganador de la París-Niza. El barcelonés ha subido al tercer puesto del World Tour, que lidera Daryl Impey (Mitchelton) con 813,57 puntos, por delante de Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) con 586.

Sexto con 500 es Gorka Izagirre (Bahrain), que gana 14 posiciones con su brillante podio en la Carrera del sol. De no haber sido por la caída, el ormaiztegiarra no habría quedado lejos del ganador final. Ion Izagirre (365) es decimotercero tras escalar 28 posiciones con su cuarta posicion final en París-Niza. En el UCI World Ranking, Chris Froome sigue líder por delante de Van Avermaet y de Alejandro Valverde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos