Ciclismo

Matthews gana el prólogo de Romandía y los Izagirre se colocan

Ion Izagirre, ayer en el prólogo de Friburgo, en Suiza. / EFE
Ion Izagirre, ayer en el prólogo de Friburgo, en Suiza. / EFE

El velocista australiano superó en un segundo al vencedor de la Itzulia, Primoz Roglic, con Geraint Thomas quinto

I. I. SAN SEBASTIÁN.

El sprinter australiano Michael Matthews (Sunweb) es el primer líder del Tour de Romandía tras ganar ayer el prólogo de cuatro kilómetros en Frigurgo. Sobre un precioso y difícil circuito en la parte vieja de la ciudad suiza -hubo ciclistas que eligieron la cabra y otros, la bicicleta tradicional-, superó en un segundo al ganador de la Itzulia, Primoz Roglic (Lotto-Jumbo), tercero igualado a tiempos con Tom Bohli y Rohan Dennis (BMC).

Gorka y Ion Izagirre (Bahrain) se colocaron para la lucha por la general. El mayor de los ormaiztegiarras fue décimo a nueve segundos y su hermano, 21º a 15. Buenos tiempos, aunque peores que los de algunos de sus posible rivales, como Geraint Thomas, Diego Rosa (Sky), a cinco, o Pierre-Roger Latour (Ag2r), a seis. Hoy se disputa una jornada de media montaña entre Friburgo y Delémont, con 166 kilómetros y cuatro puertos de segunda categoría. La cronoescalada del viernes y la etapa de montaña del sábado serán las decisivas.

Mikel Nieve, en marcha

Mikel Nieve (Mitchelton) acabó en el puesto 105 el prólogo de Romandía. Era la segunda carrera de la temporada para el leitzarra, tras la Lieja-Bastogne-Lieja del domingo, en la que se estrenó con los colores de su nuevo equipo. Ocupó el puesto 42 en la clásica belga.

El navarro no había podido debutar hasta ahora por culpa de una caída entrenando a principios de marzo que le provocó dos fisuras en la cadera. Lleva solo 262 kilómetros de competición, pero su idea es correr el Giro de Italia, desde el 4 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos