Clásica de San Sebastián

Dan Martin es baja después de correr doce etapas del Tour con dos vértebras rotas

Dan Martin, durante el recién finalizado Tour de Francia. /EFE
Dan Martin, durante el recién finalizado Tour de Francia. / EFE

El sexto clasificado en el Tour se cayó en la novena etapa y lamenta no poder disputar la Clásica de San Sebastián

DV SAN SEBASTIÁN.

El irlandés Dan Martin (Quick-Step), sexto en la clasificación final del reciente Tour de Francia, no será de la partida hoy en la Clásica de San Sebastián, aunque tenía previsto correrla y la había incluido en su calendario. Estaba anunciado por su equipo. El motivo de su ausencia es de fuerza mayor. Ha descubierto mediante pruebas médicas que corrió las doce últimas etapas del Tour con dos vértebras fracturadas.

Martin sufrió una caída en el descenso del Mont du Chat, en un incidente de la novena etapa en el que la peor parte se la llevó el australiano Richie Porte (BMC), que tuvo que abandonar con fractura de clavícula y de pelvis.

«No demasiado bien»

«Durante el Tour no tuve ningún problema mientras competía, pero fuera de la bici no me encontraba demasiado bien, así que esta semana me he hecho un escáner y me he enterado del problema», explicó Martin en un comunicado.

El combativo ciclista irlandés lamenta no poder participar en la Clásica de San Sebastián. «A fin de afrontar mis futuros objetivos en buenas condiciones, es mejor que me tome un descanso para dejar que la fractura se cure. No hay nada que yo pueda hacer, salvo descansar y prepararme para la última parte de la temporada».

Como jefe de filas del Quick-Step en la carrera ejercerá el belga Philippe Gilbert, que ya está recuperado de la gastroenteritis que padeció en la última semana del Tour. El ciclista valón es uno de los grandes favoritos a la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos