Ciclismo

Marcel Kittel firma con Katusha para dos temporadas

Marcel Kittel, tras ganar una etapa en la pasada edición del Tour de Francia. /REUTERS
Marcel Kittel, tras ganar una etapa en la pasada edición del Tour de Francia. / REUTERS

El velocista alemán abandona la disciplina del Quick Step para recalar en el conjunto ruso

LUCA CORSISan Sebastián

Marcel Kittel, ganador de cinco etapas en el último Tour de Francia, defenderá los colores del Katusha-Alpecin durante las dos próximas temporadas, 2018 y 2019. El sprinter alemán ha alcanzado un acuerdo con el conjunto ruso, que tiene como copatrocinador a Alpecin, firma para la que ya corrió Kittel durante su época en el Giant.

"Estoy ansioso por afrontar ese nuevo desafío", indica Kittel. "Katusha cumple todos los requisitos de un equipo conveniente para mí ya que su tren para preparar las llegadas funciona bien. Katusha Alpecin ha sufrido un cambio en los últimos años y creo que para bien".

Kittel, de 29 años, añade que "la guinda al pasterl es correr otra vez al lado de mi buen amigo Tony Martin. La información que me transmitió sobre el equipo ha sido importante en mi decisión".

La competencia que suponía un corredor joven como Fernando Gaviria en el seno del Quick Step a la hora de elegir a un sprinter para las carreras de tres semanas ha podido ser otro de los motivos del cambio de aires del alemán.

Fotos

Vídeos