Ciclismo

Lierni Lekuona, la mejor en Oñati

Los campeones de Gipuzkoa posan en Oñati./MICHELENA
Los campeones de Gipuzkoa posan en Oñati. / MICHELENA

La lezotarra se impuso en el Campeonato de Gipuzkoa de ciclo-cross, donde Eduardo Jiménez y Mikel Mujika lograron los títulos élite y sub 23

DVSAN SEBASTIÁN.

Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango) ganó el Oñatiko VIII. Ziklo-Krossa y se proclamó Campeona de Gipuzkoa. La lezotarra se impuso con claridad a Paula Suárez (Sopela) y a Erkuden Almagro (Bxs). La nueva prueba del calendario guipuzcoano tuvo un buen estreno con un circuito espectacular donde no faltó el barro y hubo una amplia participación pese a la coincidencia de fechas con la última prueba de la Copa de España en Valencia y la Copa del Mundo de Namur.

En la carrera masculina, el triunfo fue para el vizcaíno Julen Zubero (Ciclos Zubero), que ganó por deñante de Joseba León (Bikezona) y del Iñaki Isasi (Aiala) a 1:59. El campeón de Gipuzkoa élite es Eduardo Jiménez (Orbea), séptimo en meta. El título sub 23 fue para Mikel Mujika (Debabarrena). El mejor de la categoría fue el asturiano Mario Junquera (Kuota), sexto en la llegada.

En júnior el ganador fue Miguel Sánchez, hermano del exprofesional Eladio Sánchez, y el título guipuzcoano fue para Aitor Garmendia (Ampo), segundo a 1:03. Dos oñatiarras, Garazi Erostarbe (júnior) y Unai Cueva (cadete) ganaron el Campeonato de Gipuzkoa en casa. Lur Zufiria (Gipuzkoa-Ogi Berri) logró el título cadete.

Lobato, despedido

El Lotto-Jumbo ha rescindido el contrato de Juan José Lobato, quien fue expulsado de la concentración del equipo por utilizar sin permiso medicamentos para conciliar el sueño, mientras que los holandeses Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn fueron suspendidos por dos meses.

Los medicamentos no estaban prescritos por los médicos del equipo, lo que supuso una violación de las reglas internas, no de la Agencia Mundial Antidopaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos