Ciclismo

Leire Olaberria denuncia su exclusión de la selección estatal

MICHELENA /
MICHELENA

Ha interpuesto una denuncia ante el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Española contra el seleccionador estatal

L.C. SAN SEBASTIÁN.

Leire Olaberria ha interpuesto una denuncia ante el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Española contra el seleccionador estatal, Raúl Mena, al que acusa de «no cumplir con el criterio selectivo de carácter objetivo» y de un trato de favorable hacia el equipo del que también es director, Euskadi-Eustrak, y también hacia sus corredoras.

En un documento de ocho folios, al que adjunta un dosier con datos y clasificaciones, solicita que el seleccionador sea apartado de sus funciones forma «cautelar» mientras se investigan los hechos, que, dice, entrañan «delitos de alteración de la competición, prevaricación y malversación de caudales públicos».

La de Ikaztegieta, que en 2017 regresó a la competición tras su maternidad, denuncia «un claro conflicto de intereses» entre los cargos de seleccionados estatal y director del Euskadi-Eustrak. Se queja de que las ciclistas de este equipo están acaparando las últimas convocatorias de Mena, aun cuando sus resultados deportivos serían inferior a los suyos, según demuestra en el dosier. Además, en las pruebas de Copa del Mundo a las que no ha ido la selección, la plaza que puede ocupar un equipo en su lugar «siempre» ha ido para el Eustrak. La denuncia también recoge que Mena se habría beneficiado de las ayudas del Gobierno Vasco y BAT Basque Team que como técnico del equipo le corresponderían por la participación internacional de sus ciclistas con la selección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos