Ciclismo

Landa se prueba en Suiza y roza el triunfo

Mikel Landa. /MICHELENA
Mikel Landa. / MICHELENA

El alavés, frenado por el aire de cara, no pudo culminar una ataque a seis kilómetros de la meta, donde Ulissi fue más rápido que Enric Mas

DV Y AGENCIAS LEUKEBARD.

Diego Ulissi (UAE) se alzó con el triunfo en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, entre Gstaad y el alto de Leukerbad, que coronó al australiano Richie Porte (BMC) como nuevo líder de la clasificación general. Mikel Landa (Movistar) fue el protagonista de la ascensión final, con un ataque a seis kilómetros de meta, que no pudo ser atajado por el grupo de favoritos hasta después de la pancarta de los últimos mil metros. El fuerte viento de cara impidió ganar al alavés, en clara desventaja con sus rivales que venían a rueda en el grupo.

Ulissi se impuso al esprint en un reducido grupo en el que figuraban todos los favoritos al triunfo final con la excepción de Landa, algo retrasado ya para entonces. Enric Mas (Quick Step), ganador en Arrate en la Itzulia, fue segundo en meta y se aupó a la cuarta plaza de la clasificación general, a 21 segundos del nuevo líder. Jon Izagirre (Bahrain) entró en el grupo cabecero y es séptimo, a 36 segundos Sexto figura Nairo Quintana (Movistar), que no se apartó en ningún momento de la rueda de Richie Porte, que releva en el liderato a su compañero de equipo y hasta ahora maillot amarillo, el suizo Stefan Kung, que perdió tres minutos y medio.

Vuelta a Suiza (etapa)
1. Diego Ulissi (UAE) 3h37
31
2
Enric Mas (Quick Step) m.t.
3
Tom-Jelte Slagter (Dimension Data) m.t.
4
Wilco Kelderman (Sunweb) m.t.
5
Bauke Molema (Trek) m.t.
7. Nairo Quintana (Movistar) m.t.
14
Ion Izagirre (Bahrain) m.t.
19
Mikel Landa (Movistar) a 14
28. Gorka Izagirre (Bahrain) a 1
24
General
1
Richie Porte (BMC) 17h03.53
2
Wilco Kelderman (Sunweb) a 20
3
Sam Oomen (Sunweb) a 20
4
Enric Mas (Quick Step) a 21
5
Jack Haig (Mitchelton) a 29
6
Nairo Quintana (Movistar) a 33
7
Ion Izagirre (Bahrain) a 36
10
Mikel Landa (Movistar) a 47
32. Gorka Izagirre (Bahrain) a 3
55

Hoy se disputa la sexta etapa entre Fiesch y Gommiswald, con dos puertos de categoría especial y final en un repecho de algo más de un kilómetro.

En la Vuelta a Eslovenia, Simone Consonni (UAE) ganó la primera etapa y es el líder.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos