Landa tiene ganas de medirse a Froome

Mikel Landa reconoció que le gustaría enfrentarse a su excompañero en el Sky Chris Froome. «Tendremos duelo. En el mismo equipo era imposible. Conocerle es una ventaja, aunque es complicado hacerle daño al rodearse de un equipo muy fuerte».

Añadió que quiere «correr el Tour, no lo voy a negar, pero quiero ver lo que es mejor para el equipo y para mí. Hasta que no veamos el recorrido del Giro no nos vamos a precipitar».

En esa línea argumental incidió Nairo Quintana «El encuentro con Landa ha sido muy bueno. Nunca hemos tenido ningún problema de rivales y menos ahora. Es muy agradable, extrovertido, y hemos estado bien esta semana. Landa da mucha más tranquilidad y tenemos más opciones para enfrentarnos al Sky que ha dominado en las grandes vueltas».

El ciclista colombiano aparcó la polémica de los últimos días sobre el liderazgo del equipo: «Los límites no los pone nadie, solo cada uno y la carretera. Desde fuera se quiere sembrar cierto malestar que no existe. No es un rival, es un compañero de equipo y trabajaremos en equipos para hacer lo mejor».

Valverde zanjó el tema: «Sería bonito juntarnos Quintana, Mikel Landa y yo en Francia».

Fotos

Vídeos