Ciclismo

Landa confirma que se hará cargo de la Fundación Euskadi

La operación tendrá la forma de traspaso, sin desembolso económico, y será presentada el próximo lunes, durante la Vuelta, en la jornada de descanso de Logroño

EL DIARIO VASCO

Mikel Landa ha confirmado que se hará cargo del equipo Fundación Euskadi, presidido por Miguel Madariaga. La operación tendrá la forma de traspaso, sin desembolso económico, y será presentada el próximo lunes, durante la Vuelta, en la jornada de descanso de Logroño. La idea de hacerse cargo de la Fundación Euskadi surgió en julio pasado, cuando el ciclista alavés del Sky, recientemente fichado por el Movistar, resolvió evitar la desaparición de la escuadra vasca. Desde entonces mantuvo varias reuniones para concretar el traspaso que ahora han llegado a buen puerto.

Se trata de una «apuesta por el ciclismo» que tiene tintes sentimentales, ya que el rodador de Murgia dio el salto al World Tour con Euskaltel-Euskadi, en el que militó entre 2011 y 2013. El nuevo proyecto de Landa ya cuenta con distintas marcas interesadas en su relanzamiento y hay una «predisposición» por parte de diferentes empresas ya que este movimiento de Landa «ha generado mucha ilusión», según el entorno del ciclista.

Fotos

Vídeos