CICLISMO

Laguna de Neila, última estación para Mikel Landa

Laguna de Neila, última estación para Mikel Landa

L.C. SAN SEBASTIÁN.

Mikel Landa quiere culminar su gran Vuelta a Burgos hoy en la última etapa, con final en la Laguna de Neila, la cima donde en 2011 estrenó su palmarés como ciclista profesional. El de Murgia llega con 27 segundos de renta sobre David de la Cruz, su principal oponente, y la posibilidad de sumar su tercera victoria de etapa en la presente edición de la ronda.

Landa pretende cerrar con broche de oro un último mes extraordinario con su cuarto puesto en el Tour de Francia, donde se quedó a un segundo de subir al podio después de trabajar en montaña para el maillot amarillo Chris Froome. Siguió con una espléndida Clásica de San Sebastián, esta vez al servicio de su compañero y ganador Kwiatkowski. En Burgos, libre de ataduras y con el Sky a su servicio, el de Murgia ha encontrado las oportunidades que se le habían negado en las semanas anteriores. Y ha respondido con triunfos claros, convincentes.

Conoce bien la ascensión a la Laguna de Neila, esos 6,8 kilómetros con rampas del 17% en su tramo más empinado y una pendiente regular en torno al 10% en los cuatro kilómetros que preceden a los 800 metros finales, más llevaderos. Si sus lugartenientes controlan la etapa y neutralizan las fugas, será complicado descolgar a Landa en su terreno.

La etapa de ayer, la cuarta, acabó con victoria del local Carlos Barbero (Movistar), reciente ganador en Getxo.

La Vuelta a Polonia, por su lado, deparó un final espectacular, con ataque de Peter Sagan incluido. El belga Dylan Teuns (BMC) aguantó como un jabato a Majka y Poels, ganador de la última jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos