Ciclismo

Kwiatkowski da el susto en el Dauphiné, pero continúa en carrera

Kwiatkowski cruza la meta con el maillot roto. / SKY
Kwiatkowski cruza la meta con el maillot roto. / SKY

El polaco acabó la etapa magullado pero entero

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) dio ayer el susto en la segunda etapa del Dauphiné, al caerse en una rotonda a poco más de un kilómetro de la meta. En primera instancia pareció que podía tener una lesión en la clavícula. Sin embargo, el último ganador de la Clásica de San Sebastián se volvió a montar en la bici y acabó la etapa magullado pero entero. No perdió tiempo en la general, al producirse la caída dentro de la zona de seguridad de tres kilómetros.

«Una pedalada de más en esa rotonda era demasiado. Me he ido al suelo, tengo rasponazos, pero todo está bien. C'est la vie», tranquilizó a sus seguidores el polaco.

A un mes del inicio del Tour, cualquier incidente puede convertirse en un serio contratiempo, pero la jornada se saldó para Kwiatkowski con ese buen golpe y la pérdida del maillot amarillo, que pasa a manos de Daryl Impey (Mitchelton-Scott), tercero ayer, gracias a las bonificaciones. La victoria de etapa fue para el alemán Pascal Ackermann (Bora). De 24 años, es su segundo triunfo del año y de su carrera tras la quinta etapa del Tour de Romandia.

Hoy, crono por equipos

El Dauphiné continúa hoy con una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros, antes de los cuatro finales en alto consecutivos que decicirán la carrera francesa.

Por otra parte, Alejandro Valverde no correrá la Vuelta a Suiza (del 9 al 17), donde Movistar iba a alinear a su tridente como ensayo general para el Tour. Finalmente, Mikel Landa y Nairo Quintana estarán en la ronda helvética y Valverde acudirá a la Ruta de Occitania (14 al 17), antigua Ruta del Sur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos