Ciclismo

El israelí Omer Goldstein da la victoria al Ampo en Elgoibar

Omer Goldstein, ayer.
Omer Goldstein, ayer.

Fue el más rápido en un grupo de nueve corredores y superó en el sprint a Sergio Samitier (Lizarte) y a Eduardo Llácer (Aldro)

DV SAN SEBASTIÁN.

El israelí Omer Goldstein (Ampo) ganó ayer el Memorial Etxaniz para corredores sub 23 disputado en Elgoibar y puntuable para el Lehendakari Txapelketa. Fue el más rápido en un grupo de nueve corredores y superó en el sprint a Sergio Samitier (Lizarte) y a Eduardo Llácer (Aldro).

Goldstein ha fichado recientemente por el Ampo y ayer dio a la escuadra goierritarra su séptimo triunfo de la temporada al ser el mejor en un recorrido de 112,8 kilómetros con los pasos por los altos de Kalbario y Azkarate. El primer guipuzcoano fue el tolosarra Jon Madariaga (Grupo Eulen), cuarto, en el mismo tiempo que el ganador.

Elgoibar
Sub 23. Clasificación
1.
mer Goldstein (Ampo) 2h36:50
2.
Sergio Samitier (Lizarte) m.t.
3.
Eduardo Llacer (Aldro) m.t.
4.
Jon Madariaga (Grupo Eulen) m.t.
5.
Jesús Arozamena (Aldro) m.t.
6.
Jon Agirre (Grupo Eulen) a 3
7.
Txomin Juaristi (Baqué) a 3
8.
Eusebio Pascual (Mutua Levante) a 3
9.
Iván Moreno (Lizarte) a 9
10.
Asier Arana (Quick Step) a 12

Hoy se disputa una nueva prueba puntuable en Gernika (16.00).

Premundial júnior

La XXXVI Beasain Proba, premundial júnior, se disputará el sábado 2 de septiembre desde las diez de la mañana con un recorrido de 113 con los altos de Mandubia y Olaberria, que se pasará en dos ocasiones. Lo mejor del pelotón de la categoría volverá a darse cita en una prueba clásica del calendario.

Fotos

Vídeos