Ciclismo

Ane Iriarte: «El Mundial, marcado en rojo en el calendario»

I. I.SAN SEBASTIÁN.

La billabonatarra Ane Iriarte (Bizkaia-Durango), de 23 años, disputará el scratch y la puntuación en el Mundial de Apeldoorn (Holanda), el jueves y el domingo. «Ya he disputado Copa del Mundo y Campeonatos de Europa, pero debuto en un Mundial. A ver dónde me coloca la competición porque hay un gran nivel. Físicamente estoy bien, pero aunque he competido contra las mismas rivales me imagino que un Mundial será diferente».

Iriarte explica que «el scratch y la puntuación son dos pruebas totalmente distintas. Sirva como ejemplo que en el Campeonato de Europa sub 23 fui quinta en puntuación y en scratch ni hice nada. Unas semanas después, de nuevo en el Campeonato de Europa pero en élite, fui séptima en scratch y quedé atrás en puntuación».

La billabonatarra disfrutará en Holanda del premio a su temporada. «Clasifiqué las dos pruebas para el Mundial y estoy muy satisfecha. Es la prueba más importante, la que estaba marcada en rojo en el calendario. Estar en el Mundial es el resultado de muchos meses de trabajo en Copa del Mundo y Campeonatos de Europa para clasificarme».

La corredora del Bizkaia-Durango-Murias tuvo la ocasión de probar el velódromo holandés. «No lo conocía, pero he podido entrenarme por la mañana. Aparentemente es muy bueno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos