Ciclismo

Los hermanos Izagirre, bien situados en la París-Niza

Gorka Izagirre, en acción./EFE
Gorka Izagirre, en acción. / EFE

Gorka es cuarto en la general y su hermano Ion va sexto, mientras que Luis León Sánchez lidera la clasificación

DV

El francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) conquistó la sexta etapa de la París-Niza, este viernes en Vence (Alpes-Marítimos), en un día marcado por la caída del holandés Wout Poels, lo que acerca al líder Luis León al triunfo final en la general, mientras que los hermanos guipuzcoanos Gorka y Ion Izagirre son cuarto (a 34 segundos) y sexto (a 42) en la clasificación, respectivamente.

El corredor murciano del Astana conservó el maillot amarillo de líder a dos días del final de la carrera. Molard (de 28 años) firmó la cuarta victoria francesa en seis días desde la salida desde Yvelines.

El corredor galo precedió en unos segundos al grupo de favoritos, liderado por el belga Tim Wellens, por delante del francés Julian Alaphilippe.

Poels, que ocupaba el segundo puesto en la clasificación en la salida desde Sisteron, se fue al suelo en el descenso de La Colle-sur-Loup, a menos de diez kilómetros de la llegada.

"Traumatismo torácico izquierdo, fractura clavícula izquierda, herida en la rodilla izquierda", precisó el servicio médico de la París-Niza, añadiendo que el holandés fue evacuado al hospital de Saint-Laurent-du-Var para un examen complementario.

En la clasificación general provisional, Sánchez precede a Alaphilippe en 22 segundos. El sábado, la séptima etapa, de 175 kilómetros de longitud, entre Niza y la estación de la Colmiane, concluye con una larga subida de 16,3 kilómetros, con una pendiente media del 6,2% hasta la estación de esquí situada a 1.500 metros de altitud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos