Ciclismo

Greipel vuelve a sonreír en su temporada más complicada

La Omloop Eurometropol es su quinta victoria del año, la cifra más baja desde que en 2007 se quedó sin ganar

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

Andre Greipel (Lotto) ganó ayer la primera edición de la Omloop Eurometropool, en Bélgica. No parecería gran cosa para un ciclista que suma 140 victorias en su carrera profesional, pero fue un triunfo importante para el alemán, que no ganaba desde la segunda etapa del Giro de Italia.

La de ayer es su quinta victoria de la temporada, la cifra más floja desde el año 2007, cuando no ganó ninguna carrera. En 2008 ya levantó los brazos 13 veces. En 2009 alcanzó la veintena de triunfos y en 2010 se fue a los 21. Desde entonces solo se había quedado por debajo de la barrera de los diez una vez, en 2011, con ocho. Ayer batió a Bert Van Lerberghe (Sport Vlaanderen) y Tom Devriendt (Wanty-Groupe Gobert).

Giro de la Emilia
1. Giovanni Visconti (Bahrain) 5h31
22
2
Vincenzo Nibali (Bahrain) a 11
3
Rigoberto Uran (Cannondale) a 14
4
Nicolas Roche (BMC) a 17
5
Gianni Moscon (Sky) a 22
Omloop Eurometropool
1. André Greipel (Lotto) 3h34
10
2
Bert Van Lerberghe (Vlaanderen) m.t.
3
Tom De vriendt (Wanty) m.t.
Tour de Almaty
1. Alexey Lutsenko (Astana) 3h49
51
2
Remy Di Gregorio (Delko-Marseille) a 19
3
Mirsamad Pourseyedigolakhour (Tabriz) a 21
Hoy (Ciclo-cross)
Los Corrales de Buelna 13
00

Greipel, de 35 años, no ha tenido una temporada fácil, al ser superado con claridad por varios rivales como Kittel o Gaviria. Por primera vez desde 2010 no ha ganado una etapa del Tour.

Visconti gana en la Emilia

Giovanni Visconti (Bahrain) ganó ayer en solitario la edición número cien del Giro de la Emilia, con final en San Luca. De 34 años, el siciliano se impuso por delante de Vincenzo Nibali (Bahrain) y Rigoberto Urán (Cannondale), para lograr su primera victoria de la temporada.

En la última bajada, Esteban Chaves (Orica), que defendía su triunfo del año pasado, sufrió una dura caída. Evacuado al hospital, las primeras pruebas no revelaron lesiones de importancia.

Por otra parte, el iraní Arvin Moazami ganó la última etapa del Tour de Banyuwangi Ijen indonesio, que se llevó el veteranísimo, 46 años, Davide Rebellin (Kuwait).

Fotos

Vídeos