Ciclismo

Gorka Izagirre correrá en el Bahrain

Gorka Izagirre celebra su victoria en una etapa del último Giro de Italia. / ATP

El de Ormaiztegi reforzará la próxima temporada el equipo de su hermano Jon

LUCA CORSISan Sebastián

El equipo Bahrain ha anunciado este viernes la incorporación de Gorka Izagirre a sus filas para la próxima temporada. El de Ormaiztegi, de 29 años, acompañará de nuevo a su hermano Jon, que fichó el año pasado por una formación de nuevo cuño en la que también figura Vincenzo Nibali, así como su primo Jon Ander Insausti.

El mayor de los Izagirre, que cumplirá 30 años en octubre, ha cubierto cuatro campañas en el Movistar, escuadra a la que llegó en 2014 procedente del Euskaltel-Euskadi tras dar el salto a profesional en 2009 en el Contentpolis Ampo. En su palmarés destacan la victoria de etapa en el último Giro de Italia junto a tres ediciones de la Clásica de Ordizia. Esta temporada ganó asimismo la Clásica Primavera en Amorebieta.

Gorka y Jon Izagirre han cubierto juntos la mayor parte de su carrera, si bien durante esta campaña separaron sus trayectorias tras el fichaje del hermano pequeño por Bahrain.

"Estoy muy contento con el nuevo equipo para mi próxima temporada", declara Gorka Izagirre. "Creo que voy a ser una parte importante de ella. Estoy emocionado de unirme a mis nuevos compañeros de equipo y empezar a conocerlos".

El de Ormaiztegi, presente esta semana en la Vuelta a Polonia, figura en la preselección de doce corredores de Movistar para la Vuelta a España.

Fotos

Vídeos