Ciclismo

«Froome tiene que completar el triplete», cree el director del Giro

«Froome tiene que completar el triplete», cree el director del Giro

Mauro Vegni confía en que el británico esté en mayo en la salida de la carrera italiana, que se presenta mañana

IÑAKI IZQUIERDOSAN SEBASTIÁN.

A volte è questione di millesimi di secondo... dove saranno le corse contro il tempo del Giro 2018? El Giro de Italia envió ayer ese mensaje pasadas las diez de la mañana. La traducción es sencilla: a veces, es cuestión de milésimas de segundo... ¿dónde serán las carreras contrarreloj del Giro de Italia 2018? El significado de la frase es todo un misterio.

Junto al texto, una fotografía de un corredor del Sky en una crono entre viñedos de Sagrantino. Y, al poco, Chris Froome que retuitea el mensaje. ¿Un guiño a la organización? ¿La confirmación oficiosa de que va a correr el Giro? ¿La decisión definitiva de no correr contra sus rivales sino de medirse con la historia? Quién sabe.

El Giro se presenta mañana en Milán y su director general, Mauro Vegni, espera convencer al británico para que intente conquistar la maglia rosa. El Giro es la única grande que le queda en el palmarés al cuádruple ganador del Tour de Francia y vigente vencedor de la Vuelta.

La idea de Vegni es contar con la presencia de Froome en la salida de Jerusalén el próximo 4 de mayo y completar una participación de lujo junto al holandés Tom Dumoulin y las figuras locales, Vincenzo Nibali y Fabio Aru.

«Froome tiene que completar el triplete, ha ganado el Tour y la Vuelta y tiene que intentar pasar a la historia con la tercera grande en su palmarés», aseguró Vegni.

Si Froome ganara el Giro de Italia se convertiría en el primer corredor desde Bernard Hinault en ganar las tres grandes pruebas en el período de doce meses. Las dudas sobre su presencia en Italia estriban en que acudir al Giro podría comprometer el asalto a su quinto Tour de Francia, que el británico ya ha confirmado que es su principal objetivo de la temporada 2018. Si volviera a ganar en París se uniría a Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Indurain en la lista de pentacampeones.

Los organizadores del Giro han confirmado para la presentación de la carrera a Alberto Contador, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali y Fabio Aru, además de a Vittorio Adorni, maglia rosa en 1965, que acaba de cumplir 80 años. La presencia de Froome en la capital lombarda podría ser una declaraciones de intenciones de la estrella del Sky.

El Giro 2018 comenzará con una contrarreloj individual de 10,1 kilómetros en Jerusalén y tendrá finales de etapa en Tel Aviv y Eilat. La organización podría incluir etapas contrarreloj que seduzcan a Froome y Dumoulin, pero hasta que no se desvele el recorrido los grandes nombres guardarán sus cartas.

Se conoce que el Giro tendrá jornadas duras de montaña, con un final en el Monte Zoncolan, Sappada, Prato Nevoso, Jafferau a través de la subida de tierra del Colle delle Finestre, y Cervinia.

Nibali, en Argentina

Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo en la Vuelta y vencedor del Giro de Lombardía y el sprinter colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), con 14 triunfos en 2017, centrarán el foco en la 37 edición de la Vuelta a San Juan (Argentina) que se celebrará entre el 21 y 28 de enero, en la que participará el Movistar después de varios años de ausencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos