Ciclismo

Tom Dumoulin tratará de revalidar su victoria en el Giro

Tom Dumoulin tratará de revalidar su victoria en el Giro

El holandés revitaliza la carrera italiana tras el positivo de Froome, que había confirmado su presencia en la salida de Jerusalén cuando ya conocía su positivo

I. I. SAN SEBASTIÁN.

Tom Dumoulin (Sunweb) estará en la salida de Jerusalen para defender su victoria en el Giro de Italia de este año. El holandés, que acudió a la presentación oficial de la corsa rosa en Milán, habría decidido volver a la carrera, según el periódico neerlandés 'De Telegraaf', siempre bien informado en estos casos.

Tras el varapalo que ha supuesto para el Giro el positivo de Froome, la presencia del holandés, el gran corredor para las vueltas por etapas del futuro inmediato (tiene 27 años), supone todo un espaldarazo en su intento de plantar cara al Tour como mejor acontecimiento del año. Revitaliza la carrera, que seguía conmocionada tras saber que Froome confirmó su presencia cuando ya conocía su positivo por salbutamol en la Vuelta a España.

Dumoulin no desveló su calendario 2018 en la presentación del Giro, el 29 de noviembre, pero anunció que lo haría en la presentación del Sunweb en Berlín, en año nuevo. La 'Gazzetta dello Sport', en cambio, ya dejó caer en noviembre que Dumoulin estaría en la salida, por lo que coinciden las informaciones de los dos periódicos.

La 'Mariposa de Maastrich' ganó el último Giro de Italia por delante de Nairo Quintana (Movistar) y de Vincenzo Nibali (Bahrain). Ninguno de los dos estará el próximo año en la ronda transalpina. Esteban Chaves, Simon Yates (Orica) y Miguel Ángel López (Astana) son algunos de los nombres que ya han confirmado su presencia en Jerusalén.

¿También al Tour?

La presencia de Dumoulin en Italia pone sobre la mesa la cuestión de si el holandés acudirá también al Tour de Francia, para el que sería el gran favorito. Que haya una semana adicional entre las dos carreras, argumento al que se asía Froome para intentar el doblete en 2018, sirve también para el holandés, pero no ha dado a conocer sus planes.

En Francia, además de a Quintana y Nibali, Dumoulin se encontraría con los tres ciclistas que se clasificaron detrás de Froome este año en París: Rigoberto Uran (Cannondale), Romain Bardet (AG2R), y Mikel Landa (Sky).

El Giro de Italia se disputará del 4 al 27 de mayo y el Tour de Francia, entre el 7 y el 29 de julio. Tom Dumoulin es el campeón del mundo contrarreloj en ejercicio y el único holandés en ganar una gran vuelta junto a Joop Zoetemelk y Jan Janssen, que conquistaron el Tour y la Vuelta a España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos