El británico ha recuperado 4:52 en cinco etapas

Chris Froome es la nueva maglia rosa del Giro después de recuperar cuatro minutos y 52 segundos en cinco etapas, entre la 15 y la 19. Vincenzo Nibali protagonizó una remontada similar en 2016, cuando recortó al rosa 4:43 en solo dos días, entre las jornadas 19 y 20 para ganar aquel Giro por delante de Esteban Chaves. Nibali aprovechó la caída del entonces líder, Steven Kruijswijk, que se fue al suelo en la bajada del Agnelo. En 2002, Paolo Savoldelli ganó el Giro tras recortar más de cuatro minutos a cuatro días del final a Cadel Evans, que cogió una pájara en el Passo Coe que le obligó a poner pie a tierra.

Froome se convierte en el vigésimo cuarto ciclista en portar el liderato de las tres grandes, a continuación de Rohan Dennis, que fue el anterior al hacerse con la maglia rosa en la segunda etapa de este mismo Giro en Israel.

Hoy será el 80º día de Froome como líder: uno en el Giro, 59 en el Tour y 20 en la Vuelta. Solo cuatro ciclistas han sido más veces líder en una grande: Eddy Merckx (201), Bernard Hinault (125), Jacques Anquetil (110) y Miguel Indurain (93).

Froome es el quinto británico en vestir la maglia rosa, tras Mark Cavendish, Bradley Wiggins, David Millar y Simon Yates.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos