Borrar
Contador (i) felicita a Froome.
Froome gana el primer duelo con Contador
Vuelta a Andalucía

Froome gana el primer duelo con Contador

«Ha sido una gran inyección de moral», aseguró el ciclista del Sky tras ganar la Vuelta a Andalucía.

J.B.

Domingo, 22 de febrero 2015, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de cuatro meses para el Tour de Francia los aficionados al ciclismo disfrutaron de un aperitivo con los favoritos en las carreteras de España. Durante varios días el británico de origen keniano Chris Froome y el español Alberto Contador se midieron en el asfalto de la Vuelta a Andalucía con la percepción de que ninguno guardó energías en su primer duelo del año.

Así, las dos etapas de montaña contemplaron una pelea entre el corredor del Sky y el del Tinkoff que se resolvió por únicamente dos segundos a favor de Froome. Si bien Alberto Contador empezó por delante en la contrarreloj inicial y en la etapa reina sorprendió en la subida final con un ataque a siete kilómetros de meta para ganar en solitario, sólo un día después su rival respondió con otra exhibición en la montaña para situarse el primero en la clasificación general. «No fue tanto un cambio mío, sino más bien de Alberto. En los dos días rodé con bastante consistencia y Alberto probablemente tuvo un mal día ayer. Tenía buenas piernas a pesar de que había tiempo perdido con Alberto, así que afrontamos la siguiente etapa con la misma actitud: hacer todo lo que pudiéramos, y fue entonces cuando Alberto cedió un poco», explicó. El último día sólo sirvió para que Juanjo Lobato se impusiera al sprint porque el maillot rojo ya tenía dueño. Beñat Intxausti (Movistar) y Mikel Nieve (Sky) acabaron tercero y cuarto, respectivamente, de la general, por delante del francés Romain Bardet (Ag2r).

Clasificaciones

  • - Clasificación general de la Ruta del Sol

  • 1. Chris Froome (GBR/Sky) en 21 h 21 min 14 sec

  • 2. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) a 2 sec

  • 3. Beñat Intxausti (ESP/Movistar) a 2 38

  • 4. Mikel Nieve (ESP/Sky) a 3 05

  • 5. Romain Bardet (FRA/Ag2r) a 3 13

  • - Clasificación de la quinta y última etapa de Ruta del Sol

  • 1. Juan José Lobato (ESP/Movistar) los 169,8 km en 3 h 48 min 56 sec

  • 2. John Degenkolb (GER/Giant) a 1 segs

  • 3. Sylvain Chavanel (FRA/IAM) a 2 segs

  • 4. Grega Bole (SLO/CCC) m.t.

  • 5. Pim Ligthart (NED/Lotto-Soudal) m.t.

  • 6. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.

«Esta semana ha sido una gran inyección de moral para mí y también para los chicos. También con las victorias en Algarve, Dubái y Down Under. Hay una gran euforia en el equipo y todo el mundo está emocionado. Esperemos que sólo podamos construir sobre eso ahora», aseguró Froome en la meta de Alhaurín de la Torre, donde terminó la llamada Ruta del Sol. «No podíamos haber comenzado mejor aquí. Esta victoria es especial porque es la primera de la temporada. Dicho esto, aún me queda mucho trabajo hasta el Tour de Francia», añadió el ciclista del Sky.

Contador, quien una semana antes había asegurado que se reservaría durante las primeras competiciones para centrarse en grandes vueltas de Italia y Francia, demostró que su aviso de que se encontraba con la preparación «retrasada respecto al año pasado» no correspondía con sus posibilidades. «Al final, por poquito no se ha ganado la general. En ese sentido, estoy muy contento. Me voy con una victoria en Hazas Llanas que no entraba en los planes y la preparación para el Giro va perfecta», aseguró el madrileño.

En el siguiente duelo de los actores principales el elenco será más extenso. En la Carrera de los Dos Mares coincidirán Alberto Contador, Chris Froome, Vicenzo Nibali y Nairo Quintana, los principales favoritos para ganar el próximo Tour de Francia que empezará el 4 de julio en Utrecht.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios