Borrar

Gotti no tendría problemas en que el Giro de 1999 volviese a ser de Marco Pantani

DV

Jueves, 30 de octubre 2014, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reescribir la historia en el mundo del ciclismo es algo que se viene haciendo de forma habitual, por desgracia, en los últimos años.

En el caso de Marco Pantani, de su muerte, el asunto se está empozoñando mucho, demasiado, debido a las investigaciones del Fiscal de Forli sobre su expulsión en el Giro de 1999 y la probable manipulación de sus valores sanguíneos por los intereses de la mafia en el mundo de las apuestas.

De momento, el dueño del equipo en el que corría Pantani, Mercatone Uno, ha decidido, por medio de su abogado, reclamar el triunfo en aquel Giro de Italia para su corredor, que cuando sufrió su expulsión del Giro, en Madonna di Campiglio, por un hematocrito alto, era líder con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Gotti.

Romano Cenni, que así se llama el dueño de Mercatone, ha dicho que «están surgiendo nuevos hechos, que junto a otros ya evaluados, demuestran que la decisión adoptada contra Pantani, y contra el equipo Mercatone Uno, debe de ser modificada de acuerdo con los criterios del Comité Olímpico». Iván Gotti ha manifestado que «voy a aceptar con serenidad las decisiones que se tomen. Reescribir la historia no es un problema con lo que le ha sucedido al pobre Marco. Si le dieran el Giro a él, no me sentiría privado de nada. Estoy dispuesto a renunciar». Los investigadores creen que los valores sanguíneos de Pantani en Madonna di Campiglio pudieron ser alterados por la presión de la mafia que veía como podían quedar muy perjudicados económicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios