Gaztañaga destaca «el nivel de un equipo tan joven»

El director del Ampo, Mikel Gaztañaga, está «muy contento» por haber estrenado el palmarés del equipo y haberlo hecho por partida doble el mismo fin de semana. «Más que las victorias, que a todos nos gusta ganar, destaco el nivel que está dando todo el año el equipo, además con tanto corredor joven. Están trabajando muy bien, hay un gran ambiente y se veía venir. Han ganado Iribar y Aranburu, pero de los catorce sub 23 que tenemos nueve están andando a gran nivel, los Murgiondo, Martínez, Amonarriz, Ballarin, Cuadrado, Etxeberria y demás».

Sobre Iribar explica que «es nuevo en el equipo y en la categoría y todos conocemos su talento desde juveniles. Se ha amoldado muy bien a la categoría porque hace las cosas muy fácil, como si tuviera dos años más. La forma en que ve la carrera le permite ir delante a pesar de ser debutante».

De Aranburu detalla que «se cuida mucho y se entrena mucho desde el primer año. Ha ido progresando poco a poco y sabía que este año iba a ser el suyo a pesar de fracturarse la clavícula en la primera carrera. Lleva tiempo demostrando y a ver si le sirve para subir a profesionales. La gente ya se está fijando en él desde el año pasado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos