CICLISMO

Froome aterriza en Italia para inspeccionar las etapas del Giro

LUCA CORSI SAN SEBASTIÁN.

A Chris Froome (Sky) se le espera hoy en el aeropuerto de Venecia, a donde llega para inspeccionar las etapas claves del Giro de Italia, en el que tiene previsto participar desde el 4 de mayo y que prepara como si nada (estos días ha estado concentrado en Tenerife), pese a que una sanción por dopaje pende sobre su cabeza desde su resultado anómalo por salbutamol en la Vuelta a España del año pasado.

De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, Froome pasará el fin de semana reconociendo la llegada en alto del Zoncolan, la etapa de montaña con meta en Sappada y la contrarreloj de 34,5 kilómetros entre Trento y Rovereto. Se espera que el británico también inspeccione los finales en alto de Prato Nevoso, Bardonecchia y Cervinia antes de viajar a la salida de Israel el 1 de mayo.

Hasta ahora, Froome no ha tenido impedimentos para correr, debutó en Andalucía y su última prueba fue la Tirreno-Adriático, pero su situación dista de estar encauzada, aunque la UCI haya reconocido que su caso no se resolverá antes del Giro, «pero espero que sí antes del Tour. Ya hay suficientes elementos reunidos», aseguró su presidente, Lappartient, en una entrevista con l'Équipe. «Pensaba que acabaría antes, incluso antes de las clásicas. Pero el proceso es complejo, Froome tiene más medios que otros y tiene buenos abogados, como nosotros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos